Con la participación de 3.500 deportistas de Colombia y el exterior, la Media Maratón del Meta 2025, realizada este domingo 5 de octubre, reafirmó al departamento como un epicentro del turismo deportivo en la Orinoquía.
Organizado con el respaldo del Gobierno departamental y el Instituto de Deportes y Recreación del Meta (Idermeta), el evento no solo celebró el atletismo, sino que impulsó la economía local a través de una alianza público-privada que atrajo turismo, generó empleo y visibilizó el potencial llanero.
Le puede interesar:
Fin de semana de oro: Meta arrasa en natación, atletismo, parapowerlifting y ciclismo extremo
El director del Idermeta, Fabián Torres Carrillo, destacó el impacto: “Estamos convencidos de que este tipo de eventos impulsan la economía mediante la atracción de turistas, la generación de empleos directos e indirectos, el aumento del gasto en hoteles, restaurantes y comercios, además que permite posicionar al Meta como un destino con alto potencial para el turismo deportivo”.
La carrera, que ofreció modalidades de 21K, 10K y 4K, recorrió emblemáticas rutas urbanas y periurbanas de Villavicencio, destacando la belleza del amanecer llanero y la calidez de su gente.
Johana Sierra, corredora de Bogotá, compartió su experiencia: “El calorcito es rico, el amanecer del llano es muy hermoso y lo mejor es su gente, la pasamos muy rico corriendo con mi esposo y mi hijo”.
Posterior a la competencia, los atletas disfrutaron de actividades de recuperación como *inmersión en hielo, **masajes terapéuticos* y una feria de stands que exhibió productos y servicios de empresarios locales, desde artesanías hasta gastronomía típica como la carne a la llanera