En las últimas horas fue enviado a la cárcel un integrante de las disidencias de las FARC, quien habría asesinado a 19 personas en los municipios de Jamundí, Restrepo y Dagua en el Valle del Cauca.
Gracias a las pruebas de la Fiscalía, Jair Valencia Solís, integrante de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, logró un acuerdo y aceptó los cargos que le atribuyen responsabilidad en la muerte de 19 personas.
Un juez del departamento del Valle del Cauca lo sentenció a 22 años y 2 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, desaparición forzada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Lea también: https://nacionllanera.com/juez-niega-tutela-paloma-valencia-impuestos-emergencia-economica-2026/
A Valencia Solís se le atribuyó la muerte de 14 personas, entre ellas un menor de edad, y la ejecución de tres homicidios colectivos, ocurridos entre 2020 y 2021 en los corregimientos La Meseta y Villacolombia de Jamundí y Restrepo.
Además, se le atribuyó la desaparición forzada y muerte de dos personas. Una de las víctimas era un integrante del Ejército Nacional que fue secuestrado, asesinado y posteriormente ocultaron su cuerpo en una fosa común.
Foto de la FLIP


