La Procuraduría General de la Nación suspendió de su cargo al exalcalde de Doncello, Caquetá, Gerson Enrique Gaviria Cuestas, y al exsecretario general y de gobierno, Juan Paulo Bermeo Plazas, por la celebración de un convenio de asociación sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Esta sanción data de cuando el alcalde se encontraba ejerciendo su cargo público y en el que incumplió el acuerdo legal que brindaba atención integral e intervención a un grupo de adultos mayores en situación de abandono o indigencia. El exmandatario suscribió y el aporte del cooperante no se estableció sobre el 30 % del valor del convenio, tal como lo establece la ley para este tipo de contrataciones.
Lea también: https://nacionllanera.com/captura-ladrones-viviendas-villavicencio-reserva-la-castellana-el-cairo/
El Ministerio Público también sancionó al entonces secretario general y de Gobierno, responsable de elaborar los estudios previos correspondientes y quien tenía la obligación de verificar la correcta aplicación del procedimiento de contratación de entidades sin ánimo de lucro. Estas infracciones fueron sancionadas por el ente disciplinario como faltas graves a título de culpa grave.
Teniendo en cuenta que al momento de hacer efectiva la sanción los investigados han cesado en sus funciones, el término de suspensión se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado para el momento de la comisión de la falta (2021).
Foto Colprensa


