A 45 años de prisión fue condenado el hombre que abusó sexualmente de una menor de edad, la asesinó e iba a desaparecer en el municipio de Chiquinquirá, en Boyacá.
Como Daniel Josué Zambrano Cáceres fue identificado el agresor y asesino de una niña de 9 años a quien violó el 16 de enero del 2025. Un juez penal de conocimiento condenó a este individuo con 45 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzada y acceso carnal abusivo.
Lea también: https://nacionllanera.com/condena-jair-valencia-solis-disidencias-farc-masacres-jamundi-2026/
Los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2025, en el municipio de Nariño en Boyacá; el hoy sentenciado abordó a la menor de edad en vía pública y mediante engaños la trasladó a bordo de un vehículo. Durante el recorrido la agredió sexualmente y asfixió. Finalmente, lanzó el cuerpo a las aguas del río Minero, donde fue encontrado y recuperado por las autoridades cinco días después.
Días más tarde, la Fiscalía adelantó la investigación y dio con el paradero del automotor donde ocurrieron los hechos en un taller de latonería. Después de realizar la respectiva investigación, la policía judicial encontró fluidos biológicos y otros detalles que fueron valorados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Días más tarde se dio con la captura de este individuo, quien de manera voluntaria aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación.
Foto de la FLIP


