Tras casi seis años de impunidad y una huida a través de las fronteras amazónicas, la justicia colombiana logró la extradición y captura de un hombre señalado como el autor de reiterados vejámenes contra su hijastra de tan solo 9 años. Los hechos, ocurridos en Puerto Nariño (Amazonas) entre 2017 y 2020, entran ahora en su etapa definitiva de juicio oral.
El procesado había logrado evadir la justicia refugiándose en Loreto (Perú), donde fue localizado el 13 de enero de 2025 gracias a una notificación azul de Interpol. Tras permanecer aprehendido un año en el vecino país, el sujeto llegó extraditado al Aeropuerto El Dorado de Bogotá el pasado 19 de enero, donde se hizo efectiva su captura inmediata.
Debido a su fuga, gran parte de la judicialización se adelantó sin su presencia física, pero con todas las garantías legales.
Lea también: https://nacionllanera.com/captura-mujer-instrumentalizacion-menor-robo-celulares-plato-magdalena/
La investigación de la Fiscalía describe un escenario de terror doméstico: Acceso carnal y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. La investigación arrojó que los abusos fueron constantes durante cuatro años, aprovechando la condición de convivencia y el vínculo familiar.
Este caso ya cuenta con una sentencia previa: la madre de la niña fue condenada a 16 años de prisión. La mujer aceptó cargos luego de que se comprobara que, teniendo el deber legal de proteger a su hija, permitió los ataques y guardó silencio ante el sufrimiento de la menor.
Imagen FLIP


