La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación previa para establecer responsabilidades por presuntas irregularidades en un millonario contrato de electrificación en el municipio de Solita, Caquetá. El proyecto, que supera los $7.700 millones provenientes del Sistema General de Regalías, presenta fallas que comprometen tanto la prestación del servicio como el patrimonio público.
La investigación apunta a servidores por determinar de la Electrificadora del Caquetá S.A. E.S.P. y funcionarios de la administración municipal de Solita. Según el Ministerio Público, se habrían presentado deficiencias graves en la planeación y ejecución de las redes de distribución y el montaje de subestaciones.
El panorama penal para Petro si se prueban denuncias de ‘Pipe Tuluá’
La Procuraduría habla de una presunta lesión al erario público, al haberse invertido recursos de regalías en una obra que no cumple con los estándares de calidad. Los fallos técnicos estarían reduciendo la vida útil de la infraestructura y afectando la operación constante del servicio.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Caquetá busca identificar a los particulares y servidores que tenían a su cargo la vigilancia y ejecución del proyecto para la fecha de los hechos. El objetivo es determinar si hubo omisión o fraude en la administración de estos recursos estratégicos para el desarrollo rural del departamento.
Imagen Colprensa


