El exministro y candidato presidencial Juan Fernando Cristo radicó este lunes una solicitud formal de rectificación dirigida a su contendor de Salvación Nacional, Abelardo de la Espriella. La exigencia surge tras una serie de declaraciones del abogado y candidato que vinculan a Cristo con supuestos intereses societarios y contratos estatales inexistentes.
La defensa de Cristo sostiene que De la Espriella ha difundido una «narrativa difamatoria» en ruedas de prensa y redes sociales, basándose en acusaciones de relaciones contractuales con contratistas del Estado que, según Cristo, jamás han existido.
Lea también: https://nacionllanera.com/colombianos-espana-censo-electoral-2026-inscripciones-voto-exterior/
El documento jurídico subraya que no existe ni una sola prueba fáctica que soporte los señalamientos del líder de Salvación Nacional. Aunque De la Espriella publicó un mensaje general en X sobre la polémica, el equipo de Cristo asegura que este no cumple con los estándares constitucionales, pues no reconoció la falsedad de las acusaciones iniciales.
Cristo fue enfático en que este es el paso previo a una denuncia formal por injuria y calumnia. La ley exige que la rectificación se haga en condiciones equivalentes (mismo despliegue y claridad) a la difamación original.
«Es este tipo de información falsa lo que sigue polarizando un ambiente político en el que las calumnias y los insultos predominan», afirmó el candidato de En Marcha, haciendo un llamado a elevar el nivel del debate electoral.
Foto de la Silla Vacia


