Luego de la tormenta política provocada por la salida de figuras clave como Sofía Gaviria y Beatriz Uribe, la líder de Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, presentó la nueva conformación de su lista cerrada al Senado. Con una apuesta que mezcla perfiles técnicos, figuras de la fuerza pública y la reaparición de la propia Íngrid en los primeros renglones, el partido busca oxígeno para superar el umbral electoral.
Las sorpresas de la lista
La lista está encabezada por Óscar Ortiz, pero el movimiento que más ha llamado la atención es el regreso de la propia Íngrid Betancourt en el octavo renglón, así como la presencia de Jhon Frank Pinchao (puesto 6), el subintendente de la Policía que protagonizó una histórica fuga de las FARC en 2007.
Así quedó la integración (Lista Cerrada):
-
Óscar Ortiz
-
David Reyes
-
Juan Carlos Cárdenas
-
Silverio Gómez
-
Deisy Guanaro
-
Pinchao (Jhon Frank)
-
Óscar Franco
-
Íngrid Betancourt
-
Germán Marmolejo
-
Ana Eloísa Zúñiga
-
Andrés Castro
-
Sandra Ximena Rojas
-
Julia Gutiérrez de Piñérez
-
Claudia Vásquez
-
Álvaro Soto Holguín
El reto de la lista cerrada
Al ser una lista cerrada, los votantes no eligen a un individuo, sino al logo del partido. Los escaños se asignan en orden descendente según el número total de votos obtenidos. Con esta reestructuración, Betancourt intenta dar una imagen de unidad y renovación tras los cuestionamientos internos por la salida de las candidatas originales.
Foto tomada de la página oficial del partido Oxígeno


