El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abogado este viernes ante mandos de las Fuerzas Armadas por «acelerar» la producción de los sistemas balísticos del país, considerando que dotar a los militares de misiles de largo alcance representa “una garantía clara y efectiva” en materia de seguridad.
Así lo manifestó en un discurso tras hacer balance de recientes contactos estratégicos, incluyendo conversaciones sobre las capacidades de la Fuerza Aérea, en especial en torno a la llegada de cazas F-16 a Ucrania.
(También le puede interesar: Carlos Lehder contará lo que sabe sobre el atentado de Avianca ordenado por Pablo Escobar: Fiscalía lo citó a declarar)
Zelenski explicó que ya hay aviones en manos del país y que otros “pronto” llegarán, destacando los “buenos resultados” alcanzados en los últimos meses para reforzar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y contener la ofensiva rusa.
El mandatario lamentó que Vladimir Putin “sigue rechazando un alto el fuego pleno y duradero”, lo que, según él, ha llevado al cansancio internacional frente a las constantes “manipulaciones” del Kremlin.
Reiteró además que las fuerzas ucranianas continuarán atacando objetivos en suelo ruso, afirmando que “la guerra en Ucrania debe sentirse en el lugar del que viene”. Actualmente, el Ejército ucraniano mantiene incursiones activas en las regiones rusas de Kursk y Bélgorod.
(Colprensa)