Secuestradores de Lyan; El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió en su cuenta de la red social X a la liberación de Lyan Hortúa, el niño de 11 años que estuvo 18 días en poder de las disidencias de las FARC.
«Lyan no tiene la culpa. Como niño debe ser respetado. Los secuestradores, posiblemente del EMC, solo mostraron que están en la lógica típica de los narcotraficantes. Sin embargo, si algo hay que proteger son los derechos del niño, que hoy está libre, sano y salvo», manifestó el mandatario.
(También le puede interesar: Gaviria desafía a Petro: “No es un dictador”)
Lyan recuperó su libertad el miércoles en la noche, según denunciaron ayer sus familiares, luego de que se produjo el pago del rescate por su liberación.
“Nos vimos en la obligación de pagar un rescate. El valor me lo reservo por seguridad del niño y por nuestra propia seguridad. Fueron 18 días donde no aguantábamos la zozobra”, afirmó Sebastián Bonilla, tío de Lyan, en entrevista con La FM.
Horas después de que Lyan recuperara su libertad, fue asesinado Antonio Cuadros, el hombre que, según la familia, pagó el rescate del menor.
(Colprensa)