En una operación conjunta entre el Gaula Militar Ariari de la Cuarta División del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se logró la localización y decomiso de un depósito ilegal de armamento en la vereda Tigrera, zona rural del municipio de San José del Guaviare.
#ContundenciaOperacional | Tropas del @COL_EJERCITO, en operación conjunta con @FuerzaAeroCol, localizaron un depósito ilegal con armamento del GAO-r Iván Mordisco en San José del #Guaviare.
Se incautó un fusil Galil, 4 proveedores y 502 cartuchos.
📞 Denuncie a la Línea 147… pic.twitter.com/lzggYELDC1
— Cuarta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div4) July 31, 2025
Gracias a labores de inteligencia militar, las autoridades encontraron un arsenal que incluía:
-
1 fusil Galil.
-
4 proveedores para fusil.
-
502 cartuchos calibre 5,56 mm.
Según la información recopilada, el material pertenecería a la Estructura Móvil Martín Villa, facción Iván Mordisco del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r), que opera en esta región estratégica del país.
Este decomiso representa un golpe significativo a la capacidad logística y operativa de la estructura criminal, limitando su accionar violento y su intención de controlar corredores estratégicos en el departamento de Guaviare.
Le puede interesar: Multan a Comercializadora del Llano por vender bolsas de arroz con menos contenido del anunciado
La Cuarta División del Ejército Nacional reitera su compromiso con la protección de la población, la neutralización de amenazas y la defensa de la soberanía, en cumplimiento de su misión constitucional.
El Ejército Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad a través de la Línea 147 del Gaula Militar.