En un partido vibrante y que tuvo todos los ingredientes posibles de un partido de futbol, Brasil venció a Colombia luego de empatar 4-4 y son campeonas de la Copa América femenina 2025.
A los 25 minutos, Colombia empezó ganando el juego tras una asistencia de Mayra Ramírez, para que Linda Caicedo anotará el primero del juego.
En un juego totalmente intenso y con momentos de peleas entre las jugadoras, Brasil empató el partido 1-1 en el tiempo de adición del primer tiempo, con un penal que anotó Angelina.
Al inicio del segundo tiempo, nuevamente Colombia tomó la ventaja en el marcador, tras una desatención en la defensa de Brasil que terminó en un autogol de Tarciane. Sin embargo, la brasileña Amanda Gutiérrez recibió un centro, para controlar el balón y de zurda empatar el juego 2-2 a los 80 minutos.
Le puede interesar: Llaneros FC golea al Cali y suma siete partidos sin conocer la derrota
Colombia no bajo los brazos y aprovecho un contragolpe, que tras una jugada entre Linda Caicedo y Mayra Ramírez, esta última anotó a los 88 minutos el 3-2.
Todo parecía liquidado para el gran triunfo de Colombia que ha sido tan esquivo, pero al último segundo del partido, la histórica Marta, a los 39 años, anotó de media distancia el inesperado 3-3 y forzaba el alargue.
En el tiempo extra, Marta facturó por segunda vez tras un centro al área y poner en ventaja a las brasileñas 4-3. Pero en esta ocasión fue Colombia que logró igualar el marcador tras un tiro libre de Leicy Santos que dejaba nuevamente en tablas 4-4.
Con un partido totalmente parejo y con golpes de brasileñas y colombianas, el título de la Copa América femenina 2025 se resolvió en penales, donde el equipo tricolor cayó una vez más en una final con un marcador final de 5 penales sobre 4.
La única victoria para celebrar por el equipo colombiano dirigido por Ángelo Marsiglia en este torneo jugado en Ecuador es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
(Colprensa)