En un nuevo capítulo de la lucha por la seguridad en Arauca, la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 8 de la Octava División del Ejército Nacional llevó a cabo una operación militar en la vereda Siberia 1, municipio de Tame, que resultó en la neutralización de un integrante del Frente de Guerra Oriental, Héroes y Mártires del ELN y la incautación de un importante arsenal de guerra y explosivos.
#ContundenciaOperacional | Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 8, @Ejercito_Div8, asestan contundente golpe a las estructuras del grupo armado organizado ELN en Arauca.
En operaciones militares que se desarrollaron en el municipio de Tame, Arauca, permitieron la muerte… pic.twitter.com/7rgyguV3fL— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 2, 2025
En un enfrentamiento en zona rural, las tropas sostuvieron combates contra miembros del ELN, logrando la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de este grupo armado ilegal.
Le puede interesar: Desmantelan megalaboratorio de cocaína en Puerto Rico, Meta
Además, los soldados decomisaron un cuantioso material bélico y explosivo que, según inteligencia militar, iba a ser utilizado para perpetrar ataques terroristas contra civiles y la Fuerza Pública en el departamento.
Entre lo incautado se encuentra:
-
Armamento: 1 fusil, 1 escopeta, proveedores para fusil calibre 7,62 mm, 2.632 cartuchos calibre 7,62 mm, 2.345 cartuchos calibre 5,56 mm, 6 cartuchos calibre 38, 10 cartuchos calibre 9 mm.
-
Equipos: Granadas de humo, chalecos multipropósito y equipos de campaña.
-
Explosivos: 17 granadas de mortero hechizas calibre 81 mm, 2 medios de lanzamiento con 12 tatucos, 11 tatucos adicionales, 1 mina de alto poder explosivo y 4 minas antipersonales.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por el Grupo de Explosivos y Desminado (EXDE), siguiendo protocolos de seguridad para evitar riesgos a la población.