El departamento del Meta reafirma su posición como un centro clave del deporte nacional al ser elegido como sede oficial de concentración de la Selección Colombia de Voleibol Playa en las categorías U18 y U21 masculinas.
La Federación Colombiana de Voleibol confió en Villavicencio para preparar a las duplas que buscarán un cupo en el Campeonato Mundial 2025 a través de los torneos suramericanos clasificatorios.
Le puede interesar: Llaneros FC golea al Cali y suma siete partidos sin conocer la derrota
Desde esta semana, 12 deportistas –seis por categoría– están reunidos en la capital del Meta, inmersos en un proceso de selección para definir las duplas que representarán a Colombia en la arena internacional.
Entre los convocados, el Meta destaca con tres talentos locales: Dilson Hernández y Julián Gaitán en la categoría U21, y Samuel Medina en la U18.
Durante este tiempo, los atletas entrenan bajo la dirección de técnicos como Fernando Echeverry, entrenador de la Selección Colombia, quien resaltó la importancia de Villavicencio como anfitriona: “Ser sede de este proceso es una gran responsabilidad porque exige cumplir con estándares altos y nos llena de orgullo que el Meta sea reconocido como un polo de desarrollo del voleibol playa en Colombia, ya que desde la Liga venimos trabajando con seriedad en procesos formativos que han generado confianza en la Federación para permitirnos ser anfitriones de este tipo de concentraciones”.