La Secretaría de Salud del Meta, liderada por Jorge Ovidio Cruz Álvarez, ha alzado la voz ante la crítica situación financiera que enfrentan las instituciones de salud del departamento debido a las deudas acumuladas por la Nueva EPS, intervenida por el Gobierno Nacional desde abril de 2024.
La Corporación Clínica Primavera alertó que, sin el pago de más de $22.000 millones adeudados, podría suspender servicios a los afiliados de esta EPS a partir del pasado 8 de agosto, afectando a miles de pacientes en el Meta.
Según el secretario Cruz Álvarez, la Nueva EPS debe $22.000 millones a la Clínica Primavera, de los cuales $14.000 millones están listos para ser pagados pero no han sido girados.
Le puede interesar: Escandalo en Arauca: dos oficiales y un exmilitar judicializados por desfalco en el Ejército
Esta situación no es exclusiva de esta clínica: otras instituciones como la Clínica Meta, la Clínica Barzal y el Hospital Departamental de Villavicencio también enfrentan retrasos en los pagos, impactando la red pública de salud del departamento, que atiende a más de 237.000 afiliados de la Nueva EPS.
“La Nueva EPS es una aseguradora intervenida por el gobierno nacional y necesitamos que este, de instrucciones claras para que el flujo de recursos se garantice en la red pública de salud del departamento”, afirmó Cruz Álvarez.