Voces de rechazo y solidaridad con la familia, se han expresado desde diferentes sectores políticos tras el fallecimiento en la madrugada de este lunes en la clínica Santa Fe de Bogotá, del dirigente político y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentando hace poco más de dos meses en Bogotá.
Uno de sus compañeros en el Senado, Alfredo de Luque, manifestó que:
“Con inmenso dolor lamento la muerte de mi compañero y colega, el senador Miguel Uribe. Durante dos meses libró una valiente batalla aferrándose con fuerza y esperanza a la vida. Hoy su partida nos rompe el alma y nos deja profundamente tristes. Acompañamos en este momento de duelo a su familia, a sus seres queridos, a su equipo y a todos los colombianos que hoy lloran su pérdida”.
Ver esta publicación en Instagram
El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, señaló que:
“Lamento con inmensa tristeza el fallecimiento de mi compañero Miguel Uribe. Hoy la violencia nos arrebata a un colega, y nos estremece su partida. Aunque somos conscientes de los riesgos que supone hacer oposición, nunca imaginamos que la falta de garantías también se traduciría en “descuidos” en materia de seguridad. Hoy esa negligencia devolvió al país a una época que se creía superada”.
Lamento con inmensa tristeza el fallecimiento de mi compañero @MiguelUribeT . Hoy la violencia nos arrebata a un colega, y nos estremece su partida. Aunque somos conscientes de los riesgos que supone hacer oposición, nunca imaginamos que la falta de garantías también se…
— Carlos Fernando Motoa (@senadormotoa) August 11, 2025
La senadora y presidente del Partido Conservador, Nadia Blell, expresó que:
“Colombia pierde hoy a un hombre valiente que defendió siempre, con firmeza y convicción, los principios de la democracia, que amó y sirvió sin descanso a nuestro país. Que su historia nos recuerde siempre que es necesario rechazar la violencia sin titubeos y que nuestras diferencias nunca deben ser más grandes que el sueño común de construir una Colombia unida, segura y en paz. A su esposa María Claudia, su hijo Alejandro, sus hijas, a su familia y a todo el equipo y seguidores del Centro Democrático nuestro abrazo fraterno y oraciones”.
Ver esta publicación en Instagram
La senadora petrista y precandidata presidencial, María José Pizarro, manifestó que:
“Lamento profundamente la muerte de Miguel Uribe Turbay, colega en el Senado y precandidato presidencial. Mi mensaje de solidaridad y respeto a su familia y copartidarios políticos en estos momentos de dolor y duelo nacional. Miguel Uribe Turbay representaba ideas distintas a las mías, pero su voz debía ser respetada en el escenario democrático. Minorías apátridas siguen asesinando, solo entienden el lenguaje de la violencia y buscan influir en los destinos de la nación con golpes de sangre”.
Lamento profundamente la muerte de Miguel Uribe Turbay colega en el Senado y precandidato presidencial.
Mi mensaje de solidaridad y respeto a su familia y copartidarios políticos en estos momentos de dolor y duelo nacional.
Miguel Uribe Turbay representaba ideas distintas a…
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) August 11, 2025
La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, comentó que:
“Colombia no puede seguir atrapada en este círculo de odio y violencia. Este dolor infinito debe encontrar un final. Que la justicia identifique y castigue a los responsables. Abrazo solidario a su familia y a quienes lo acompañaron en vida. Descanse en paz, Miguel Uribe Turbay”.
Ver esta publicación en Instagram
La senadora del Pacto Histórico, Clara López, reaccionó diciendo que:
“La esperanza fundada en la oración ha hecho inesperado el desenlace fatal del atentado criminal contra Miguel Uribe. Lamentamos profundamente su muerte en lo personal, por su familia y allegados, y en lo político, por su partido y por Colombia. Se desprenden dos caminos: unión o confrontación. Trabajaré por tender puentes y buscar un acuerdo país que permita a Colombia vencer todas las violencias a partir de la identificación de mínimos comunes denominadores que nos permitan construir colectivamente una visión compartida de Nación”.
La esperanza fundada en la oración ha hecho inesperado el desenlace fatal del atentado criminal contra Miguel Uribe. Lamentamos profundamente su muerte en lo personal, por su familia y allegados, y en lo político, por su partido y por Colombia.
Se desprenden dos caminos: unión o…— Clara López Obregón (@ClaraLopezObre) August 11, 2025
(Colprensa)