En una operación conjunta del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 4, el Batallón de Infantería N.° 21 y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, enmarcada en el Plan de Campaña Ayacucho Plus, las autoridades desmantelaron un laboratorio de clorhidrato de cocaína en la vereda La Tigrera, municipio de Puerto Lleras, Meta.
El operativo, liderado por inteligencia policial, asestó un duro golpe a las economías ilícitas de las organizaciones narcotraficantes que operan en el Meta.
Le puede interesar: Alias “Kevin”, presunto ladrón de motos, fue capturado en Villavicencio
El laboratorio, compuesto por cuatro estructuras destinadas al procesamiento químico de cocaína, fue ubicado tras labores de inteligencia. Durante la intervención, se incautaron:
- 450 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólido, listo para distribución.
- 579 galones de cocaína en suspensión.
- 110 kilogramos de pasta base de cocaína sólida.
- Abundantes insumos químicos y equipos para la producción de narcóticos.
Este decomiso, valorado en millones de pesos, afecta directamente las finanzas de grupos criminales, evitando la comercialización de droga en mercados internacionales.
Golpe a las finanzas criminales en el Meta: destruido laboratorio e incautada cerca de media tonelada de cocaína
En la vereda La Tigrera, municipio de Puerto Lleras, Meta, tropas del @COL_EJERCITO, en coordinación de nuestra @PoliciaColombia ñ, ubicaron y destruyeron un… pic.twitter.com/3eWCws5Val
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) August 13, 2025