Más de 1.500 habitantes, incluyendo comunidades indígenas Nasa, Çxhãçxha y Embera Chami, así como personas de la zona rural y afectados por el invierno, se beneficiaron de una Actividad de Asistencia Médica Humanitaria organizada por el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2) de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
La jornada ofreció servicios gratuitos de pediatría, ginecología, medicina interna, medicina familiar, fisioterapia, odontología, optometría, enfermería, ecografías, psicología, ortopedia y mamografías.
La iniciativa, planificada meses atrás por la Acción Integral de la Fuerza Aeroespacial, contó con el respaldo de la Gobernación del Meta, la Alcaldía de La Macarena, el Ejército Nacional, los Profesionales Oficiales de la Reserva, la Fundación Arturo Calle, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Corporación Organización El Minuto de Dios, los Optómetras Voluntarios por Colombia y la Universidad Militar Nueva Granada.
Le puede interesar: Gobernación del Meta ofrece $50 millones por información de ‘Los Juanitos’ en San Martín
Un total de 108 voluntarios se unieron para atender a una población con limitado acceso a salud debido a su ubicación geográfica.
Además de las consultas, se entregaron 17 sillas de ruedas a adultos mayores priorizados por la Alcaldía, gafas formuladas para quienes recibieron atención de optometría y medicamentos. También se distribuyeron ayudas humanitarias como implementos de aseo y alimentos a damnificados por el invierno.