El concesionario encargado de la operación de la vía al Llano, Coviandina, informó que se dará inicio al tráfico de manera gradual y paulatina por la vía antigua Bogotá-Villavicencio, en un tramo de 680 metros.
La apertura de la vía alternativa surge luego de que finalizaran las actividades de pavimentación, señalización vertical y horizontal, y la realización de las pruebas y análisis del Plan de Manejo de Tráfico.
Le puede interesar: Alcalde de Yopal pide habilitar vía al Llano para evitar desabastecimiento de combustible
Coviandina destacó que la decisión de la apertura gradual de la vía alternativa se da en el marco de lo establecido en el Plan de Manejo del Tráfico (PMT) aprobado en la mañana del 14 de septiembre.
La vía ha sido rehabilitada para el paso alterno de vehículos de hasta 52 toneladas de peso bruto, con un ancho máximo de 4 metros y una longitud máxima de 21 metros para cargas extradimensionadas.
Atención al siguiente Boletín. Movilidad por la variante del K18+000 se hará de manera gradual y paulatina en ambos sentidos en forma alterna, según lo aprobado en la mañana del domingo y lo definido en el Plan de Manejo de Tráfico- PMT pic.twitter.com/dxzyJ8A7zu
— Coviandina (@CoviandinaSAS) September 14, 2025