La ministra de Transporte, Maria Fernanda Rojas, entregó detalles sobre el avance de movilidad de la vía al llano después de que las autoridades implementaran un plan para asegurar el tránsito continuo.
Las autoridades establecieron horarios para el tránsito en la vía al llano luego de atender el deslizamiento en el kilómetro 18 que obligó a la apertura total de la antigua vía.
Los horarios consisten en la apertura de cuatro horas para el sentido Villavicencio – Bogotá, para después dar paso a tránsito durante dos horas en el sentido Bogotá – Villavicencio. Según la ministra de Transporte este horario ha permitido descongestionar la vía.
“Ha funcionado la decisión de canalizar el tráfico de Villavicencio – Bogotá por 4 horas y luego en sentido inverso por 2 horas, se ha permitido con esto descongestionar la vía y atender el llamado de los transportadores”, indicó la ministra de Transporte, Mafe Rojas.
El sector transporte ha estado en la vía al Llano, trabajando de la mano con las autoridades locales por instrucción de la ministra @maferojas. En los PMU, se definieron medidas como las 4 horas de circulación de Villavicencio a Bogotá y 2 horas en sentido contrario. pic.twitter.com/RWr6fSCbPO
— MinTransporte (@MinTransporteCo) September 23, 2025
Rojas aseguró que el Gobierno aumentará los esfuerzos desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) para analizar la situación y agilizar cualquier decisión que favorezca la movilidad.