La gobernadora de Meta, Rafaela Cortés Zambrano, entregó cuatro vehículos al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y un escáner láser 3D a la SIJIN de la Policía Nacional en el municipio de Acacías.
Estas acciones, con una inversión superior a $2.170 millones, buscan fortalecer la seguridad en el departamento y garantizar condiciones dignas para las personas privadas de la libertad.
Los atentados contra el @INPEC_Colombia en diferentes partes del país no pueden tomarse a la ligera. Los hombres y mujeres al servicio de esta valiosa institución merecen todo nuestro respaldo, respeto y solidaridad. Hoy, en el departamento del Meta, entregamos una importante… pic.twitter.com/jQCwa1Cbi7
— Rafaela Gobernadora (@RafaelaCortesZ) October 8, 2025
Los cuatro vehículos, adquiridos con una inversión de $1.600 millones, estarán destinados al transporte de reclusos en los centros penitenciarios de La Colonia de Acacías, Acacías, Villavicencio y Granada.
Le puede interesar:
Gobierno Nacional destina $100 mil millones para fortalecer la vía al Llano
Durante la entrega, la gobernadora Cortés destacó el rol crucial de los centros penitenciarios en el sistema judicial y de seguridad del país.
“Lo que entregamos hoy es un símbolo de nuestro compromiso con la seguridad, la dignidad humana y el fortalecimiento institucional”, afirmó.
Estos vehículos no solo optimizarán la logística del INPEC, sino que también garantizarán traslados más seguros y dignos para las personas privadas de la libertad, respetando sus derechos fundamentales.
En el mismo evento, la gobernadora entregó a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional un escáner láser 3D, una herramienta de última generación que permitirá realizar levantamientos de escenas del crimen en tercera dimensión.
Este equipo, parte de la inversión total de $2.170 millones, facilitará la fijación precisa de evidencias y agilizará las investigaciones, especialmente en casos de homicidios, al evitar la pérdida de inmediatez en la recolección de pruebas.