Fiscalía General de la Nación solicitó y obtuvo medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres acusados de cometer robos calificados y agravados en diferentes municipios del departamento de Casanare y solo uno acepto los cargos.
El primero de los casos ocurrió el pasado 7 de octubre en los sectores La Vara y Leche Miel de Villanueva, Casanare. Onorio Llanos Moreno, de 35 años, fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional tras irrumpir en una finca en compañía de dos cómplices no identificados.
Los asaltantes se apoderaron de un reloj de lujo, dinero en efectivo y otros objetos de valor, cuyo total asciende a 90 millones de pesos. Alertados por el propietario, los uniformados desplegaron un «plan candado» que permitió la captura inmediata de Llanos Moreno en las inmediaciones de la propiedad.
Le puede interesar:
Policía captura a joven armado durante operativo nocturno en Villavicencio
Durante la audiencia de imputación, un fiscal seccional le cargó el delito de hurto calificado y agravado. En un gesto que agiliza el proceso judicial, el procesado aceptó su responsabilidad, lo que podría reducir su pena y facilitar la recuperación de los bienes robados.
Solo un día después, el 8 de octubre, en una zona rural de Pore, Casanare, Yúber Alexander Sierra Avella, de 28 años, protagonizó otro hurto audaz. El hombre ingresó a una finca y se llevó varios elementos de valor, incluyendo una camioneta propiedad de la víctima.
Mientras intentaba huir a bordo del vehículo robado por caminos destapados, fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional.
El tercer incidente tuvo lugar en la ciudadela La Castellana, vereda Guafilla de Yopal, Casanare. Darwin José Ordaz Flórez, de 32 años, junto a un cómplice, irrumpió en una vivienda y se apoderó de dos televisores valorados en 8 millones de pesos.