La Alcaldía de Arauca, a través de la Secretaría de Educación, asignó recursos del 20% de la tasa pro-deporte y recreación para brindar apoyo en transporte y refrigerio a 86 niños y jóvenes de población vulnerable inscritos en clubes deportivos legalizados, fomentando su participación en competencias regionales y nacionales.
Mediante el Acuerdo Municipal de 2020, se lanzó una convocatoria que benefició a tres clubes:
- Arauca Fútbol Club (Arauca F.C.): 40 niños.
- Escuela de Formación Aruco: 36 niños.
- Club Deportivo Adaptado I.E. Francisco José de Caldas: 10 niños.
Le puede interesar:
Escenario deportivo Los Guarataros de Arauca cerrará 15 días por mantenimiento técnico
La primera asignación se destinó a la categoría Sub 13 de Arauca F.C., que representa al municipio en la quinta fase del Torneo Nacional Interclubes Difútbol en Cali. Las siguientes se ajustarán a los cronogramas de torneos nacionales de los demás clubes.
“Este proyecto nace de una mesa de trabajo que se llevó a cabo con algunos concejales y con representantes del gremio deportivo que le apuestan ante la necesidad de apoyar a los chicos que viajan a representar a nuestro municipio de Arauca en diferentes competencias y disciplinas deportivas”, indicó Aquilino Escobar, secretario de educación municipal.
Así mismo, añadió que “se llegó al compromiso de establecer mediante un proyecto el apoyo en refrigerio y en transporte a los chicos que se encuentren en condición de pobreza y vulnerabilidad y que estén inscritos ante clubes totalmente legalizados ante la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del municipio”

 
                                    