La Procuraduría General de la Nación formuló cargos disciplinarios a los miembros de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Puerto López, Meta: Carlos Ernesto Mogollón Martínez, José Titto Loaiza Viña y Carlos Orlando Heredia Leal, por presuntas irregularidades en la contratación del concurso de méritos para elegir al personero municipal 2024-2028.
El ente de control investiga si los funcionarios adjudicaron el proceso a la Corporación Fondo de Apoyo y Gestión de Negocios (Corfaneg), una entidad que aparentemente carece de experiencia y objeto social adecuado para manejar selecciones de personal, contraviniendo el Decreto 1083 de 2015, que exige contratar entidades especializadas.
La Procuraduría calificó provisionalmente la conducta como grave a título de dolo, subrayando la obligación de los cabildantes de velar por el interés colectivo y acatar la normativa vigente.
Le puede interesar:
Dos soldados liberados en La Macarena fueron nuevamente secuestrados por disidencias de las Farc
Los investigados podrán ejercer su derecho a la defensa bajo el régimen disciplinario colombiano.
El proceso busca determinar si la elección de Corfaneg generó un posible detrimento patrimonial o afectó la idoneidad del concurso, que seleccionó a la personera actual en un proceso cuestionado por veedurías locales desde su publicación en julio de 2024.


