Pasadas las 4:00 p.m. de este miércoles, equipos de búsqueda y habitantes de la zona confirmaron el hallazgo de los restos de la aeronave Beechcraft 1900D, con matrícula HK4709, en una zona montañosa del municipio de La Playa de Belén, en la región del Catatumbo. El avión, que operaba para la aerolínea Satena, se precipitó a tierra apenas 12 minutos después de haber despegado de Cúcuta.
El vuelo NSE8849 perdió contacto a las 11:54 a.m. mientras sobrevolaba un área de difícil acceso entre los municipios de Ábrego y La Playa. Las primeras imágenes y reportes del Puesto de Mando Unificado (PMU) indican un impacto severo que no dejó sobrevivientes entre las 15 personas a bordo (13 pasajeros y 2 tripulantes).
Lea también: https://nacionllanera.com/petro-banco-republica-oro-colombiano-sistema-pensional-2026/
La tragedia ha causado una profunda conmoción política en el departamento y el país, ya que entre los pasajeros se confirmó la presencia de Diógenes Quintero, representante a la Cámara por las curules de paz (Partido de la U) y Carlos Salcedo, candidato a la misma corporación.
Aunque la zona es conocida por sus condiciones climáticas cambiantes y topografía hostil, la Aeronáutica Civil ha iniciado el peritaje técnico para determinar si el accidente se debió a fallas mecánicas, factores climáticos o interferencias externas, dada la complejidad del orden público en el Catatumbo.


