El 2026 inició con buenas noticias para los habitantes de Villavicencio en cuanto al agua de la ciudad se refiere. Según confirmó Mario Castro, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Quebrada Blanca es la nueva fuente de captación de agua y ya se encuentra en funcionamiento.
“Espero que los turnos reduzcan cada cinco días. Es decir, algunos sectores van a tener entre un turno y el siguiente cuatro o cinco días”. Aseguró el gerente. Del mismo modo, antes de finalizar el 2025, Mario Castro emitió la alerta de la temporada seca en el llano, especificando que la temporada podría disminuir el caudal en las fuentes de captación.
Lea también: https://nacionllanera.com/racionamiento-energia-inirida-mitu-guainia-vaupes-enero-2026/
El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, explicó que el sistema de acueducto de Villavicencio cuenta con diferentes fuentes alternas de captación que presentan comportamientos distintos según la época del año e indicó que la mayoría de las fuentes pequeñas que abastecen a la ciudad no son veraneras, lo que significa que reducen considerablemente su caudal durante la temporada seca.
La Alcaldía y la EAAV esperan entregar la tercera semana de enero el viaducto 3 de la obra que se está realizando. Con la entrega del viaducto se espera fortalecer de manera definitiva la infraestructura del sistema y avanzar hacia el cierre de la emergencia por el suministro de agua que ha afectado a los habitantes de la capital del Meta.
Foto EAAV


