Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Stiven Aguilera Castillo, quien habría participado en una agresión contra un integrante del Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta.
Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 31 de marzo en el municipio de Vistahermosa (Meta), cuando la víctima se encontraba en su vivienda junto a su familia. Según la investigación, la puerta del inmueble estaba abierta, momento que habría aprovechado Aguilera Castillo para lanzar una botella con líquido inflamable, lo que provocó una explosión y un conato de incendio.
Posteriormente, el agresor intentó huir en una motocicleta, donde lo esperaba otro hombre. Sin embargo, una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar, inició una persecución y logró capturar en flagrancia a Aguilera Castillo. El segundo implicado logró huir.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que no fue aceptado por el procesado.