En alerta máxima se encuentran las autoridades del departamento del Meta luego de los más recientes reportes climáticos en los municipios donde ríos y caudales han generado desbordamientos tiempo atrás.
Aún con un puente festivo en el radar, las autoridades de riego de los municipios atendieron el llamado de Gestión de Riesgos a monitorear ríos como el Ariari, Guayuriba, Guape, Guamal, Güejar, Duda y Acacías, los cuales advierten sobre la probabilidad de incrementos súbitos en los caudales durante episodios de lluvia intensa.
Lea también: https://nacionllanera.com/nuevo-hospital-el-dorado-meta-inauguracion-alto-ariari/
Por medio de recomendaciones, la ciudadanía ya se encuentra al tanto de lo que en lo posible deben evitar, acciones como actividades recreativas en ríos durante lluvias, no cruzar corrientes o vías inundadas. Finalmente, el llamado es a atender los cierres preventivos cuando las condiciones lo requieran.
Estas acciones son tomadas por las entidades locales con el fin de evitar tragedias y mitigar posibles afectaciones a comunidades e infraestructuras por causa del crecimiento de ríos y quebradas.
Foto Gobernación del Meta


