domingo, enero 25, 2026
InicioUncategorizedAlfredo Acosta asume el Ministerio de la Igualdad pidiendo perdón

Alfredo Acosta asume el Ministerio de la Igualdad pidiendo perdón

El nombramiento de Alfredo Acosta como nuevo ministro de la Igualdad ha generado críticas por su poca experiencia profesional y también porque siendo líder indígena participó en un duro enfrentamiento con la fuerza pública.

En diálogo con Blu Radio, el nuevo ministro respondió a las críticas y aseguró que espera que lo conozcan porque tiene todos los méritos para ser alto funcionario por su “honestidad, identidad y un compromiso que tengo con Colombia muy fuerte”.

Pese a que acepta no tener tanta experiencia profesional, Acosta señaló que también ha sido profesor de primaria en las comunidades indígenas, y que llega a ese Ministerio como parte de su lucha por el país, “con un corazón muy limpio muy fuerte y muy honesto para atenderlo”.

Frente a sus labores en la entidad, asegura que ya espera indicaciones del presidente para comenzar labores en un ministerio al que acepta llega en medio de una situación con una ejecución presupuestal de las más bajas en el gobierno.

Lea también: https://nacionllanera.com/dian-vigilancia-financiacion-campanas-electorales-marzo-mayo-2026/

“Hay un ejercicio de ejecución represado y tenemos que hacer un ejercicio de gestión para que eso llegue a las comunidades. El ministerio está en atrasos y toca correr”, agregó.

Tras la designación como nuevo ministro de la igualdad, se reveló por redes sociales el momento en que siendo líder indígena Alfredo Acosta lidera agresiones e improperios contra un soldado, esto durante un operativo militar en el Cauca.

En su mensaje, el nuevo ministro aseguró que en ese momento defendía su territorio. Sin embargo, aceptó sentirse arrepentido por la violencia contra los uniformados y contó que trató de buscar al militar para abrazarlo y pedirle perdón como un ejercicio de reconciliación.

“Hace mucho tiempo quería hacer esta catarsis de poder abrazarlo y poder decirle excusas por lo que paso, entiendo todo lo que pasaron en esas situaciones de guerras y de miedo que nos tocó”, señaló el ministro.

Por su parte, el sargento retirado Rodrigo García aseguró no sentir rabia ni dolor porque nunca accionó su arma y además, estaba haciendo su labor como militar en un territorio que es parte de Colombia.

Colprensa

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular