El expresidente de la República Álvaro Uribe defendió como una acción legítima la operación militar que adelantaron las Fuerzas Militares de Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro en Caracas.
Aseguró que su esperanza es que no se quede solo en la captura de Maduro, sino que lleve al cambio de régimen político en Venezuela.
“La acción es legítima, me duele que no lo hayan hecho con los Castro. Mi esperanza es que no solamente saquen a Maduro, sino que se cambie totalmente ese régimen”, manifestó el exmandatario en entrevista con Noticias Caracol.
Sobre Colombia, señaló que el país cada vez se está pareciendo más a Venezuela por hechos como la corrupción y la destrucción de la salud, del sector privado. Afirmó que en Venezuela tampoco se notaron los efectos en la economía inmediatamente, sino que el deterioro se fue dando con los años.
Lea también: https://nacionllanera.com/editorial-vicky-davila-miedo-estrategia-politica-elecciones-2026/
Al preguntársele sobre las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que acusó al mandatario colombiano, Gustavo Petro, de producir toneladas de cocaína y enviarlas a ese país, Uribe señaló que Petro ha impulsado el negocio del narcotráfico en el país.
“El país tiene un problema de narcotráfico enorme. Desde el proceso de paz con las FARC ha venido creciendo y el presidente Petro le ha dado un gran impulso”, manifestó.
Sin embargo, señaló que deben superarse las declaraciones de lado y lado y buscar una mejora en las relaciones con Estados Unidos.
“Tenemos que reconstruir las relaciones con Estados Unidos”, dijo.
Colprensa


