El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que hablará de su futuro “el 25 de mayo” y no antes, por respeto al club. Confirmó que, cuando se produzca su salida, será “una despedida fantástica”, y reiteró que el partido ante el Celta es clave en la pelea por LaLiga.
“Tengo mucho cariño a mi club, a mis jugadores y a mi afición, y al mismo tiempo le tengo respeto. De mi futuro hablaré el día 25”, dijo Ancelotti en rueda de prensa, aclarando que no ve falta de respeto en que se hable de otros entrenadores. “La relación con el club es fantástica”, insistió.
Sobre su estado anímico, Carlo Ancelotti se mostró tranquilo. “Estoy muy feliz. Sé perfectamente lo que tengo que hacer, y no es hablar de mi futuro hoy”, apuntó. También explicó cómo espera su salida: “Será un día muy bonito, sea el 25 de mayo de 2025, 2026 o 2030”.
(También le puede interesar: Betis gana, pero la Fiore sigue viva en la Conference League)
Ancelotti reveló que habló con Florentino Pérez tras la eliminación de la Champions League, señalando que aunque hubo un “sabor amargo”, el equipo hizo un gran esfuerzo. “Nada que reprochar”.
El técnico italiano consideró que esta ha sido una temporada difícil, aunque aún queda mucho en juego. “Si ganamos los cinco partidos que quedan, puede ser una temporada muy buena. No podemos bajar los brazos”, expresó. “Queremos pelear LaLiga hasta el último segundo del último partido”.
Además, elogió al rival del domingo. “El Celta es un equipo bien organizado, que casi le gana al Barcelona. Lo hemos preparado bien”. También habló de los lesionados Rüdiger, Mendy y Alaba, y la posibilidad de que Jesús Vallejo tenga minutos.
En cuanto al rendimiento del equipo, destacó mejoras en defensa, aunque admitió pérdida de eficacia ofensiva. Finalmente, resaltó el progreso de Arda Güler, asegurando que será un jugador clave en el futuro del Real Madrid.
(Colprensa)