«Tengo conocimiento de que presuntamente se reunieron personas para sacarme de la Presidencia de la República«, denunció este miércoles Angie Rodríguez, la saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), sin mencionar nombres.
Su renuncia al cargo sería la consecuencia del ingreso de cinco hombres a la vivienda de sus padres, en el sur de Bogotá, de donde solo sustrajeron algunos documentos, que Rodríguez cree podrían ser «mal utilizados, a través de más montajes de los que he sido víctima», afirmó en un video difundido en redes sociales.
También le puede interesar: https://nacionllanera.com/control-total-precursores-fentanilo-colombia/
La funcionaria se declaró intimidada, razón por la que reclamó seguridad para ella, su hijo y sus padres, y le pidió al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y al director de la Policía, general William Rincón Zambrano, que le mantengan su actual esquema de seguridad y haya también acompañamiento para sus padres.
Frente al ingreso del grupo de hombres a la vivienda de sus padres, Rodríguez aseguró que estaban «organizados», que no eran delincuentes comunes y que “tendrían inteligencia”, de acuerdo con versiones de expertos en seguridad. La funcionaria acompañó su versión con imágenes de los hombres ingresando y saliendo de la vivienda, todos con los rostros ocultos.
«Los patrones de comportamiento, como saber la ubicación de circuitos de seguridad, estar con elementos que impiden su identificación visual y dactilar, así como conocer qué pertenencias estaban en la casa de mis papás y la forma de acceder, solo es de personas expertas en este tipo de hechos delictivos«, denunció.
Al tiempo que señaló que el caso, ocurrido el 21 de noviembre, ya está en manos de la Fiscalía, luego de presentar una denuncia. Añadió que el robo adicional de unas alcancías de su hijo lo interpretó como un mensaje intimidatorio contra ella y su familia.
«Pido especialmente a las autoridades, a la Fiscalía, que se esclarezca este hecho lo más pronto posible y se determine si se configuró presuntamente el delito de concierto para delinquir en mi contra», puntualizó.
Colprensa


