La Secretaría de Educación Municipal presentó ante la comunidad educativa el contrato de suministros 369 de 2025, destinado a apoyar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para estudiantes de 22 sedes educativas oficiales en la zona urbana de Arauca.
Este programa beneficiará a más de 8.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio.
El evento contó con la participación del alcalde Juan Qüenza, la gestora social Stephany Ortiz Tafur, padres de familia, estudiantes, el personero municipal Alexander Rivera, representantes de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y una delegada de la Procuraduría.
Le puede interesar: Inversión de $3.386 millones llevará agua potable a comunidades indígenas de Vichada
La inversión asciende a $4.352 millones, recursos que la Administración Municipal destinará a proveer complementos alimentarios durante 82 días del calendario escolar, fortaleciendo la nutrición y el bienestar estudiantil.
Aquilino Escobar, secretario de educación municipal, explicó: “El PAE sigue las minutas del Ministerio de Educación Nacional, que establecen los parámetros para una alimentación adecuada para los estudiantes de Arauca”.
Además, se aseguró la asignación de fondos para continuar el programa en 2026, desde el inicio hasta el fin del año escolar, garantizando su sostenibilidad.