El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció en la mañana de este martes que fue allanada su vivienda por decisión de la Corte Suprema de Justicia, un acto que calificó de abuso para recriminarlo.
En específico, Benedetti se refirió a la magistrada Cristina Lombana, quien está en la sala de instrucción del alto Tribunal, como “demente, delincuente y enferma”, que solo busca incriminarlo en algún delito, pese a que ya ha sido recusada.
“En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. Ella No me investiga, ella explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito, ella no quiere confirmar algo, sino juzgarme con conjeturas. Está enferma y obsesionada conmigo”, señaló.
Le puede interesar:
El Ministro calificó esta acción judicial como un abuso de poder e insistió en que la Corte Suprema solo investiga a los congresistas y él no hace parte del legislativo hace más de 3 años, y por tanto no lo pueden investigar por hechos del 2023, 2024 y 2025.
Aunque Benedetti señaló que en el allanamiento no se encontró nada relacionado con algún crimen, anunció que acudirá ante instancias internacionales para denunciar esta persecución por parte de la magistrada Lombana, que ya lleva más de siete años, según su versión.
“Señor Procurador, ¿Cómo puedo yo acceder a mi derecho a la justicia? Iré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque nadie detiene a ese monstruo. Quiero dejar claro que la noticia la doy yo como una denuncia de abuso de poder, es ilegal”, afirmó.
Según explicó el jefe de la cartera política, actualmente tiene pruebas de que la magistrada Lombana “increpa, tortura y amenaza testigos para que me incriminen o me inventen delitos”. Ante esto, solicitó a los magistrados de la Corte Suprema “que le pongan atención a la persecución desatada y obsesionada que la ‘magistrada’”.
(Colprensa)


