Desde el pasado jueves 1 de enero, en el país la gasolina tuvo un incremento de 90 pesos en el ACPM y de 99 pesos en el corriente.
Este incremento hace parte de la actualización periódica de los combustibles, definido por el Gobierno nacional y regulado por la CREG, con base en variables como el ingreso al productor, impuestos, costos de transporte y márgenes de distribución. Cabe aclarar que este aumento no está relacionado con el incremento del salario mínimo en el país.
Lea también: https://nacionllanera.com/casanare-impulsa-apicultura-pagos-servicios-ambientales/
Dicho esto, el aumento se decretó a todas las ciudades del país y mantendrá a Villavicencio como la ciudad con el precio de gasolina más alto de Colombia. Con el incremento, la gasolina en la capital del Meta pasó de 16.492 pesos a 16.591, mientras que el diésel pasó de 11.286 a 11.376 pesos en la ciudad.
Este nuevo valor pone presión sobre el gremio de transportadores y sobre el costo de los fletes de alimentos que ingresan y salen de la región llanera, lo que podría verse reflejado en el precio final de la canasta básica en los próximos días.
Foto de MLC Energía


