La Policía Nacional de Colombia realizó el Primer Encuentro de comandantes, un espacio estratégico que congrega a cerca de 230 comandantes, responsables de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
Este encuentro ratifica la unidad institucional y el compromiso permanente con los colombianos, respaldado por los resultados operativos alcanzados en 2025, entre los que se destacan la incautación de más de 850 toneladas de estupefacientes, la destrucción de más de 3.100 laboratorios para el procesamiento de drogas y la reducción de delitos de alto impacto, como el feminicidio y el hurto en todas sus modalidades.
Los desafíos actuales demandan liderazgo estratégico, conocimiento operativo, visión integral y unidad de criterio policial. En este sentido, del encuentro surgieron propuestas estratégicas e innovadoras, orientadas a la protección de las personas, la dignificación del servicio policial y la defensa de la democracia.
Lea también: https://nacionllanera.com/cesar-loza-uso-junta-directiva-ecopetrol-trabajadores-petro-2026/
La hoja de ruta institucional está enfocada en la contención de delitos priorizados como el narcotráfico, el homicidio y la extorsión. Para ello, se fortalecerá una intervención policial articulada con las autoridades gubernamentales y el robustecimiento de la inteligencia y la investigación criminal, como ejes fundamentales de la acción institucional.
La Policía reafirma su papel como garante de la democracia y, en el marco de esta reunión, se establecerán las prioridades de seguridad para la protección de los candidatos y el normal desarrollo de los procesos electorales previstos para los meses de marzo y mayo.
Finalmente, con el propósito de responder a los retos actuales, fortalecer los lineamientos estratégicos y optimizar la prestación del servicio policial, se realizaron ajustes en los mandos de direcciones, policías metropolitanas y departamentos de Policía.




Foto de Colprensa


