La Fiscalía General de la Nación logró la captura y medida de aseguramiento contra Jhon Alexander Mora Mora, señalado de ser el cerebro detrás de una red de estafa que jugaba con la ilusión de vivienda propia en la capital del Meta. Según las autoridades, el capturado no solo se aprovechó de la necesidad de las personas, sino que utilizó su supuesta investidura espiritual para ganar su confianza.
Entre 2022 y 2025, Mora Mora desarrolló una estrategia meticulosa para engañar a por lo menos 34 víctimas: se presentaba simultáneamente como un líder religioso respetable y como un funcionario de alto rango de entidades municipales y departamentales. Ofrecía supuestos cupos garantizados en proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) en nuevas urbanizaciones de Villavicencio que, en realidad, nunca existieron.
Lea también:https://nacionllanera.com/condena-ginecologo-hector-hernan-ramirez-giraldo-abuso-pacientes-florencia/
Bajo esta simulación, logró captar de manera ilegal más de $22 millones, suma que las víctimas entregaban con la esperanza de asegurar su patrimonio. Ante un juez de control de garantías, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) le imputó los delitos de estafa agravada en la modalidad de masa y simulación de investidura o cargo.
A pesar de que el procesado no aceptó los cargos, la contundencia de las denuncias y las pruebas permitieron que fuera enviado directamente a un centro carcelario.
Foto de la FLIP


