En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Batallón de Infantería de Selva N.° 24 General Camacho Leyva y el Batallón de Fuerzas Urbanas N.° 4, se logró esta tarde la captura por orden judicial de un sujeto en el casco urbano de Calamar, Guaviare.
El detenido, identificado como alias ‘Garrote’, es un integrante de las disidencias de las FARC bajo el mando de alias Iván Mordisco, y está señalado como presunto responsable de múltiples delitos en la región.
Le puede interesar:
Excongresista del Vichada Gustavo Londoño, condenado por ofrecer títulos de bachillerato a cambio de votos
Procuraduría abre investigación al alcalde de San José del Guaviare por presuntas irregularidades en contrato de agua potable
Ejército neutralizó a alias ‘Dumar’, jefe del Bloque Martín Villa y responsable de masacres en el sur del país
Según inteligencia militar, ‘Garrote’ estaría involucrado en el ataque terrorista con motobomba del 4 de julio en el parque principal de Calamar, que dejó seis militares y tres civiles heridos.
Además, se le vincula al cobro de extorsiones y a presionar a la población civil para actuar contra la Fuerza Pública en Guaviare.
La operación, realizada bajo estrictos protocolos de seguridad y con respeto a los derechos fundamentales, refuerza el compromiso del Ejército Nacional con la protección de las comunidades y la seguridad en el suroriente del país.