Gracias a la valentía de la ciudadanía y la ágil respuesta de la Policía Metropolitana de Villavicencio, un hombre de 18 años fue capturado el día de ayer tras hurtar una motocicleta mediante la modalidad de halado en la avenida 40.
La oportuna denuncia permitió a los uniformados del Modelo del Servicio de Policía activar un “Plan Candado” en los principales ejes viales, logrando ubicar al presunto delincuente mientras se movilizaba por los alrededores de Altagracia, en la parte alta de la ciudad.
Le puede interesar: Condenas superiores a 44 años por feminicidios en Yopal y Maní, Casanare
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana, destacó la coordinación: “Una vez conocido el hecho, nuestros uniformados activaron un «Plan Candado» sobre los principales ejes viales, logrando identificar al presunto delincuente que se movilizaba en la motocicleta hurtada por la parte alta de la ciudad, en los alrededores de Altagracia”.
Durante el procedimiento, se le halló en posesión de una pistola traumática con cuatro cartuchos, evidenciando la peligrosidad del acto.
El capturado y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde enfrentará cargos por hurto y por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.