Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido este martes a un hombre acusado de utilizar la web oscura (‘darknet’) para realizar amenazas, instar a atacar a políticos alemanes y crear una “lista de la muerte” contra algunos de los altos cargos del país, incluidos los excancilleres Olaf Scholz y Angela Merkel.
El hombre, un ciudadano de nacionalidad germana-polaca, ha sido detenido en la ciudad de Dortmund y acusado de realizar donaciones a través de internet en forma de criptomonedas para financiar los asesinatos.
Además, ha sido acusado de publicar condenas a muerte escritas a mano, así como “instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos” para realizar ataques. La lista había sido publicada bajo el título de “Asesinatos de Políticos”, e incluía los nombres de jueces, fiscales y antiguos ministros del Gobierno.
Le puede interesar:
Violencia carcelaria en Ecuador deja 31 muertos y más de 40 heridos en la prisión de Machala
Informaciones preliminares apuntan a que el hombre podría pertenecer al grupo de extrema derecha Ciudadanos del Reich, que busca subvertir el orden institucional y el Estado de Derecho en Alemania.
El ministro del Interior, Alexander Dobrindt, ha afirmado que existen indicios de que podría ser imputado por “financiación al terrorismo”.
(Colprensa – Europa Press)


