Ecopetrol anunció que ha incorporado un total de 459 vehículos eléctricos desde el año 2023, con el objetivo de fortalecer su plan de transición energética y aportar al cumplimiento de la meta de reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
La nueva flota está compuesta por automóviles, camperos, camionetas, busetas y buses, que prestan el servicio de transporte al personal en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, así como en las operaciones de la empresa en los departamentos de Casanare y Meta.
También te puede interesar: https://nacionllanera.com/gobierno-admite-falta-de-recursos-para-mitigar-derrumbes-en-la-via-al-llano/
De acuerdo con la compañía, estos vehículos han recorrido 4,6 millones de kilómetros en tres años, lo que ha permitido evitar la emisión de 957 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con esta incorporación, los automotores eléctricos representan un 37% de la flota total de Ecopetrol, conformada por 1.248 vehículos.
El gerente de Servicios Compartidos de Ecopetrol, Luis Carlos Núñez, explicó que estas iniciativas hacen parte de la estrategia de movilidad sostenible de la empresa: “Las iniciativas que implementamos buscan cumplir con nuestro objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y agilizar la transición energética. En estos planes también hemos involucrado a los proveedores que forman parte de nuestra cadena de abastecimiento”, destacó.
Con esta apuesta, Ecopetrol reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, el cuidado del medioambiente y la innovación en el transporte corporativo, consolidándose como una de las empresas líderes en la adopción de soluciones de energía limpia en Colombia.
Colprensa