En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus y tras los acuerdos alcanzados en el reciente consejo de seguridad ministerial en Florencia, Caquetá, la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional intensificó sus operaciones ofensivas en los límites de los departamentos del Meta y Caquetá.
Durante un despliegue operacional en la vereda Bocas del Perdido, municipio de La Macarena, Meta, las tropas se enfrentaron en combates con integrantes de la Estructura Ever Castro, vinculada al grupo armado organizado residual (GAO-r) Bloque Jorge Suárez Briceño.
Le puede interesar:
Procuraduría investiga presunto uso indebido de avión ambulancia en Arauca
Gobierno inaugurará sede de la UIS en Saravena, Arauca
En el enfrentamiento, un miembro de esta estructura resultó herido. Enfermeros militares le prestaron los primeros auxilios de inmediato, y posteriormente fue evacuado por la Fuerza Aeroespacial Colombiana para recibir atención especializada.
Tras la ofensiva, la población alertó a las autoridades sobre una grave amenaza: miembros del GAO-r habrían instalado artefactos explosivos cerca de una escuela en la zona, poniendo en riesgo la vida de menores de edad que estudian allí, así como la de las comunidades y la Fuerza Pública que opera en el área.
#LoÚltimo | Tropas de la @ftc_omega sostuvieron combates en La Macarena, #Meta, contra integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Ever Castro.
Durante la operación militar, un integrante de esta estructura resultó herido, recibiendo los primeros auxilios de… pic.twitter.com/JdJE2pYl37
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 19, 2025