En un golpe contundente contra el crimen, la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional, en el marco del Plan Estratégico de Campaña Ayacucho Plus, descubrió y desmanteló dos depósitos ilegales de explosivos e intendencia en la vereda Laureles, municipio de Puerto Lleras, Meta.
Este operativo permitió incautar un arsenal que incluía 7 minas antipersonal, 4 municiones improvisadas similares a granadas de mortero de 60 mm, 6 bengalas de iluminación, 2 trampas de iluminación, 4 chalecos pixelados y un radio Motorola con alcance de 2 metros.
Le puede interesar: Ejército neutraliza explosivos en Mesetas y Mapiripán, Meta
Según las autoridades, este material estaría vinculado al GAO-r disidencias FARC, específicamente a la Coordinadora Nacional del Ejército Bolivariano, Frente Iván Merchán, grupo activo en la zona.
Con precisión y cuidado, un equipo especializado de explosivos de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11, adscrita a la Fuerza de Tarea Omega, llevó a cabo la destrucción controlada del material en el mismo lugar donde fue hallado, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.
La Fuerza de Tarea Omega sigue firme en su compromiso de combatir los actos delictivos en el suroriente colombiano, trabajando incansablemente para neutralizar a los grupos armados organizados que atentan contra la vida, la honra y la integridad de la población.
#EsNoticia | Dos depósitos ilegales con explosivos, intendencia y comunicaciones, pertenecientes al grupo armado organizado residual Iván Merchán en la vereda Laureles, de Puerto Lleras, #Meta. El material fue destruido de manera controlada,#ContundenciaOperacional pic.twitter.com/0GPeLlxRfo
— Fuerza de Tarea Omega (@ftc_omega) July 10, 2025