En el departamento del Guaviare, 1200 soldados iniciaron operaciones en una nueva unidad del Ejército nacional, enfocada en reforzar la seguridad y la estabilidad de esta zona.
En una ceremonia militar en San José Guaviare, el ejército presentó los 1200 soldados que a partir de este momento reforzarán la seguridad del Guaviare. Esta estrategia busca fortalecer el control territorial, proteger a la población civil y enfrentar a los grupos armados organizados que operan en la región.
Las tropas tendrán como misión principal reforzar la presencia institucional en áreas rurales y urbanas del Guaviare con operaciones sostenidas y coordinadas. Tal como anunciaron, el énfasis será en la protección de la población civil y el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
Con la entrada en operación de esta fuerza se busca responder a los desafíos de seguridad que persisten en el Guaviare, fortaleciendo las acciones de control estatal en una de las regiones estratégicas del país.


