En una operación militar en el sector de Puerto Cachicamo, zona rural de Guaviare, tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional neutralizaron a Aníbal Garavito Hernández, alias “Miller”, cabecilla de la estructura Isaías Ruiz, perteneciente al grupo armado organizado residual Jhon Linares de las disidencias de las FARC.
Le puede interesar: Por gestión de la Procuraduría, hospital en Guaviare estará antes de lo previsto
Alias “Miller”, de 43 años y originario de Florencia, Caquetá, llevaba más de 20 años delinquiendo, primero como integrante de las extintas FARC y, tras desertar del Acuerdo de Paz de 2016, como líder de la compañía Isaías Carvajal dentro del bloque Jorge Suárez Briceño, bajo el mando de alias “Calarcá”. Su historial delictivo incluye:
-
Asesinato del líder ambientalista Carlos Aldario Arenas Salinas en Tolima en 2019.
-
Ataque contra el Ejército el 27 de abril de 2025, en San José del Guaviare, donde murieron un suboficial y seis soldados profesionales, y cinco uniformados fueron secuestrados temporalmente.
-
Extorsiones sistemáticas a pescadores, agricultores y comerciantes en áreas rurales de Guaviare y Meta.
-
Homicidios selectivos contra civiles, contribuyendo a la zozobra en la región.
#LoÚltimo | Tropas del @Ejercito_Div4 en desarrollo de operaciones militares neutralizaron a alias Miller, cabecilla del grupo armado residual Isaías Ruiz y uno de los principales responsables de las acciones delictivas en el nororiente del país.
La operación militar se… pic.twitter.com/3J2HXdLkuM
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 8, 2025