Desde el pasado 6 de enero, la policía de Colombia quedó en jaque cuando, en un retén militar a cargo del ELN, cinco de los policías de Petrólea, Tres Bocas y Campo Dos fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional en una vía que conduce a Cúcuta.
Horas más tarde, el equipo de la Policía emitió un comunicado informando el nombre de los policías secuestrados: José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrera Ruiz, Edwin Fabían Contreras, Ramón Alberto Coronel Medina y Daniel De Jesús Granda.
En las últimas horas, en un comunicado, el ELN emitió un comunicado confirmando el secuestro de los policías, argumentando este secuestro con base en el apoyo y protección del ejército y la policía al frente 33, banda narco paramilitar de la ex FARC.
Lea también: https://nacionllanera.com/reunion-petro-trump-casa-blanca-llamada-enero-2026/
En su comunicado, el ELN juzga de cómplices a la policía del Tibú, afirmando que por orden de la presidencia el frente 33 recibe dicha protección.
Finalmente, el comunicado informa que los secuestrados se encuentran en buen estado de salud y que en manos del ELN a los policías se les dará un trato digno, con atención humanitaria y garantías de seguridad. En los próximos días, el ELN volverá a dar información sobre los retenidos en contra de su voluntad, en donde anunciarán condiciones para la liberación de los mismos.
Foto de Colprensa


