El departamento del Meta está listo para acoger el XXII Panamericano U20 2025, un evento deportivo de alto nivel que se celebrará del 3 al 5 de octubre y marcará el debut oficial de la pista atlética recién construida en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé.
La autorización llegó tras la evaluación de la Federación Colombiana de Atletismo, el Comité Olímpico y la Asociación Panamericana de Atletismo, que confirmaron las condiciones del recinto para recibir a más de 500 atletas de todo el continente americano.
La iniciativa cobró forma a principios de 2025, cuando el director del Idermeta, Fabián Torres Carrillo, visitó el Comité Olímpico Colombiano para plantear la propuesta, consolidándose el 5 de junio con una inspección liderada por la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano.
Le puede interesar: Arauca entrega uniformes a 200 deportistas que competirán en la Fase Departamental en Saravena
Torres Carrillo explicó: “Hemos realizado todas las gestiones para traer este gran evento a nuestro departamento. Le seguimos apostando a promover este deporte, pero también al turismo deportivo y a dinamizar la economía de nuestra región con la construcción de esta infraestructura deportiva tan importante como la pista de atletismo del estadio Bello Horizonte Rey Pelé”.
Félix Marrugo Torres, líder de la Federación Colombiana de Atletismo, elogió el diseño de la pista tras una visita con el delegado Julio Roberto Gómez. “Agradecer al Gobierno departamental el apoyo a este magno evento, hoy hicimos una visita con el delegado Julio Roberto Gómez, director Técnico Internacional del Panamericano, con el que determinamos que la pista está en óptimas condiciones y tenemos que prepararnos para sacar un excelente primer evento de atletismo en el departamento”.
Por su parte, Fabián Alberto Guevara, presidente de la Liga de Atletismo del Meta, reveló que la pista será escenario a finales de septiembre de un clasificatorio nacional, coordinado con el Idermeta, la federación y el Ministerio del Deporte, para seleccionar a los representantes colombianos.