Este martes 22 de julio de 2025, el municipio de Uribe se convierte en la primera sede de la c de los Juegos Intercolegiados 2025 en el Meta, tras el éxito de la fase municipal.
Hasta el 25 de julio, cerca de 400 estudiantes deportistas de las instituciones educativas de Mesetas, Vista Hermosa y La Macarena competirán en deportes de conjunto como baloncesto, fútbol, voleibol, fútbol de salón y fútbol sala, en las categorías prejuvenil y juvenil.
El objetivo es claro: asegurar un codiciado cupo en la final departamental, que se llevará a cabo en Villavicencio entre el 10 y el 30 de septiembre.
Le puede interesar: Llaneros F.C. rescata un empate heroico ante Unión Magdalena con un hombre menos
La elección de Uribe como sede de esta fase zonal tiene un profundo significado.
“Iniciamos con entusiasmo esta fase zonal de los Juegos Intercolegiados en Uribe, destacando a este municipio fue golpeado por la violencia y que hoy se consolida como territorio de paz. Siguiendo las orientaciones de nuestra gobernadora Rafaela Cortés, elegimos esta localidad como sede para proyectar y resaltar el potencial de esta comunidad que hoy avanza con esperanza”, destacó Mauricio Moya, subdirector del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).
La fase zonal departamental se desarrollará en siete municipios del Meta: Uribe, Cumaral, San Martín, Cubarral, Granada, Puerto Lleras y Puerto López. Más de 2.500 estudiantes deportistas de todo el departamento participarán en estas justas, compitiendo por un lugar en la final departamental.