En la noche del pasado 7 de enero en Yopal, una joven de 16 años, identificada como Yanith Sigua, falleció de manera violenta a manos de su presunta pareja, identificado con el nombre de Saul Ramírez, exfuncionario del DAS, quien, tras dispararle a la adolescente, se suicidó propinándose un tiro en la cabeza.
La victima era inquilina de la casa donde se presentó el crimen, en donde habrían estado departiendo con otras personas. Según vecinos, la joven era vista con frecuencia compartiendo con quien le quitó la vida.
Por otra parte, el exfuncionario del DAS, quien ya presentaba antecedentes por hechos de violencia, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencia donde falleció.
Le puede interear: Balance positivo en carreteras del Meta durante puente festivo
Una vecina escribió en redes sociales: «Yo como inquilina fui testigo de cómo ella hacía almuerzos con él, se quedaban juntos y todo, muchas veces le decía yo al señor que no estaba bien que el estuviera con esa niña, porque era una bebé, que estaba sola y lastimosamente buscaba refugio en cosas que no eran buenas para ella, él no la trababa tan bien que digamos pero tampoco la obligaba a nada y me consta porque ella le manejaba hasta la moto, él le dejaba las cosas de él muy normal, pero para ser sincera no me daba buena espina cuando me mostraba fotos de varias muchachas diferentes y la mayoría de ella acostadas en su cama, yo distinguí a Yanith, compartimos uno que u otro momento, pero lastimosamente si puedo decir que era una niña vacía se le notaba en su carita muchas veces su tristeza y por cierto lado él se aprovechó de eso». Sacado de Prensa Libre Casanare.
Ramírez, quien se encontraba pensionado, había trabajado como exfuncionario del DAS y escolta, con amplios conocimientos en seguridad. Además, mantenía cercanía con varios exgobernadores y exalcaldes de Casanare. Se supo que formaba parte del equipo de seguridad de la Secretaría de Gobierno Municipal de Yopal.
De acuerdo con las autoridades, al llegar a la residencia donde ocurrió el violento suceso, la Policía tuvo que ingresar por la fuerza. Allí encontraron a la joven sin vida y a Ramírez gravemente herido. Fue trasladado a un centro médico, pero más tarde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.