Una productiva jornada marcó el inicio de la Feria Inmobiliaria ‘Mi Casa Segura’, con 200 créditos preaprobados y la asistencia de más de 700 ciudadanos en busca de orientación para acceder al subsidio complementario de $39 millones destinado a facilitar la compra de vivienda nueva.
Beneficios de la feria para los asistentes
Los visitantes destacaron la concentración de la oferta financiera, los proyectos disponibles y la asesoría especializada en un solo lugar. Alison Bustos, una de las asistentes, expresó: “Me pareció bastante completa, tanto la parte de bancos como las constructoras. Nos ahorran dinero y tiempo en transportes, y las personas han sido muy atentas”.
Le puede interesar: Más de 800 niños del Colegio La Esperanza participaron en jornada de lectura
Por su parte, la secretaria de Vivienda del Meta, Linda Guzmán Gutiérrez, recordó que la postulación al subsidio ‘Mi Casa Segura’ se realiza de manera virtual. Para facilitar el proceso, la feria dispone de computadores con internet, permitiendo a los ciudadanos inscribirse con el apoyo del equipo de la Secretaría.
“Como Gobierno de la Unidad, estamos a entera disposición para apoyarlos en la postulación y resolver todas sus inquietudes. Esta feria está diseñada para que la clase trabajadora haga realidad el sueño de tener vivienda propia”, aseguró Guzmán Gutiérrez.
Fechas y requisitos para acceder al subsidio
La Feria Inmobiliaria ‘Mi Casa Segura’ se llevará a cabo hasta el domingo 30 de marzo en el Parque de la Cultura Llanera Malocas en Villavicencio, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Requisitos para acceder al subsidio ‘Mi Casa Segura’:
- Residencia mínima de 1 año en Villavicencio y 5 años en el departamento del Meta.
- Ingresos familiares no superiores a 4 salarios mínimos legales vigentes.
- Ningún miembro del núcleo familiar puede ser propietario de una vivienda o haber recibido subsidios de vivienda anteriormente.
- Certificación del Sisbén para todos los integrantes del núcleo familiar en Villavicencio.
- Crédito preaprobado con certificación de la entidad financiera.
- Carta de preventa expedida por la constructora.
Con estas oportunidades, el Gobierno del Meta busca garantizar que más familias accedan a una vivienda propia, fortaleciendo el acceso a soluciones habitacionales seguras y asequibles en la región.